Durant dejó atrás a Carmelo Anthony. Foto EFE.

Kevin Durant no fue tan solo el líder del Team USA en la paliza por 119-84 sobre la República Checa, que confirmó el pase a cuartos de final de los estadounidenses como mejor segundo clasificado y cabeza de serie en el sorteo de mañana, domingo.

La estrella de los Brooklyn Nets inscribió su nombre en la historia del baloncesto olímpico estadounidense al convertirse en el máximo anotador histórico de la selección americana en unos Juegos Olímpicos.

KD, que sumó 23 puntos contra los checos, acumula ahora 354 puntos en tres participaciones olímpicas (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020). En la primera mitad del tercer encuentro de la fase de grupos, el alero superó a Carmelo Anthony, que tenía la anterior marca con 336 puntos.

«Es raro para mí hacer cosas como esta porque juego a un deporte de equipo y trato de dar lo mejor para el grupo. Pero, es especial hacer algo como esto, ya que llevo trabajando toda mi carrera en anotar y hacerlo de forma consistente, así que es algo cool», opinó Durant en rueda de prensa tras la victoria.

«Piensas en todos los jugadores que han estado en la selección y es genial estar con nombres como estos. Carmelo es un tipo con el que jugué en dos Juegos Olímpicos y al que siempre me acercaba en esos partidos para aprender muchas de sus técnicas».

La mejoría de Durant, junto a la aparición de Jayson Tatum y el ímpetu defensivo de Jrue Holiday impulsaron a los estadounidenses ante los checos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.