Marc Márquez (Honda) conquistó el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, superando al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la última curva, y de esta forma quedó en excelente posición para asegurarse el título en las próximas carreras/Foto: EFE

El español Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, superando al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en la última curva, un triunfo que le permite tener opciones reales de coronarse campeón del mundo en Japón en dos semanas.

El también español Maverick Viñales fue tercero a lomos de su Yamaha.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) finalizaron en cuarta y quinta posición.

Gracias a esta victoria, la 7ª en 2018, Márquez tiene ya 77 puntos más que Dovizioso y 99 más que Rossi a falta de cuatro carreras para el final de temporada.

Márquez sumó su victoria número 42 en la categoría reina y la 68ª en el Mundial.

El piloto catalán, que salió desde la pole, superó a ‘Dovi’ a dos vueltas de meta, antes de que ambos pilotos se enzarzasen en un apasionante duelo final.

Antes, Márquez había sido adelantado en la vuelta cinco por Rossi, y después por Dovizioso una vuelta después.

En la undécima, ‘The Doctor’ se pasó de frenada en la curva N.1 y se vio superado por los dos aspirantes al título Mundial.

En el mano a mano con su rival, Márquez le superó por el interior en la última curva y rebasó la línea de meta con sólo 115 milésimas de ventaja.

“Es increíble haber ganado aquí después de un fin de semana difícil”, declaró Márquez, ganador del primer GP de Tailandia de la historia de MotoGP. “Es un paso más hacia el sueño final”, añadió Márquez, deseoso de ofrecer el título a Honda en ‘casa’ en Motegi.

Su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa, que ya divisa su retirada en el horizonte cercano, se fue al suelo cuando estaba remontando posiciones a falta de ocho vueltas para el final.

“No es agradable perder en la última curva”, afirmó por su parte Dovizioso, subcampeón del mundo la pasada temporada, por detrás de Márquez.

“Este circuito no nos convenía, pero gracias al extraordinario trabajo del equipo peleamos hasta el final”, afirmó el italiano, que como el resto de pilotos tuvo que lidiar con el calor y con el desgaste de los neumáticos.

En la clasificación de construcciones, Ducati, lastrado por la baja del español Jorge Lorenzo, está a 33 puntos de Honda y ve acercarse a Yamaha.

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) dio un paso hacia el título al imponerse a su compatriota y compañero de equipo Luca Marini (Kalex), y a su delfín en la clasificación, el portugués Miguel Oliveira (KTM), al que aventaja en 28 puntos.

En Moto3, el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) se llevó la victoria y el líder del Mundial de la categoría, el español Jorge Martín (Honda), 4º, aumentó a 26 puntos su ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que se fue al suelo en la última curva cuando iba tercero.

Para Di Giannantonio, se trata de su segunda victoria, después de imponerse en la República Checa a principios del verano boreal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.