(Foto referencial)
Para las elecciones presidenciales y diputados al Consejo Legislativo que se efectuarán este domingo 20 de mayo, un total de 1.639.982 ciudadanos están convocados a participar en el estado Carabobo.

El director del Poder Electoral en la entidad, Julio Pérez, informó que todo está dispuesto para este evento comicial, donde se elegirá al nuevo presidente de la República y a 15 diputados del Poder Legislativo estadal.

El significativo número de votantes estará distribuido en 724 centros electorales, entre los cuales habrá 2.464 mesas de votación que estarán resguardadas por más de 12 mil efectivos del Plan República.

Además del cargo de Presidente de la República, los carabobeños escogerán 15 diputados al Consejo Legislativo regional.

Para ello, el CNE ha dividido los 14 municipios en 11 Circuitos electorales, y todos emitirán tres votos (Presidente, diputado nominal y diputado lista), salvo el circuito 11 que por su nivel poblacional votarán por la primera magistratura, un diputado lista y dos diputados nominales. En ese circuito se encuentra la zona sur de Valencia.

El director estadal del CNE invitó al pueblo carabobeño a acudir masivamente y con alegría a sufragar en este proceso.

“El llamado es a participar con alegría y con confianza. Tenemos un Plan República bastante cohesionado que nos estará apoyando y estamos seguros que todo va a transcurrir con la mayor de las calmas”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.