Foto: @Inter

Un penalti transformado a lo “Panenka” por el argentino Mauro Icardi le dio al Inter de Milán un trabajado triunfo por 1-0 este sábado contra el Udinese en la decimosexta jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tras caer eliminados el martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el gol de Icardi relanzó a un Inter que no ganaba desde hace cuatro partidos, entre Europa y Serie A, y que afianzó su tercera posición liguera, a tres puntos del Nápoles, segundo, y a once del líder Juventus.

Ante la mirada del nuevo consejero delegado, Giuseppe Marotta, el Inter dominó el encuentro, pero tras acercarse a la ventaja en la primera mitad con un cabezazo de Icardi y con un intento del ghanés Kwadwo Asamoah despejado por el meta argentino Juan Musso, llegó al tramo final del choque con el 0-0 que resistía en el marcador.

El muro defensivo del Udinese aguantó hasta un cuarto de hora del final, cuando el colegiado pitó con la ayuda de la VAR un penalti por un toque con la mano en el área de penalti del marfileño Seko Fofana.

Icardi, que también había marcado el martes al PSV Eindhoven en la Copa de Europa, sin poder evitar la eliminación del Inter, transformó la pena máxima a lo “Panenka” para resolver un partido que se estaba poniendo cuesta arriba a su equipo.

Es la novena diana del rosarino en esta Serie A; es tercero en la clasificación de los máximos artilleros, detrás del portugués Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile (10) y del polaco Krzystof Piatek (11).

Con estos tres puntos, el Inter afianzó su tercera plaza de la presión del Milan, cuarto, que jugará el martes en el campo del Bolonia y que se encuentra ahora a seis puntos del equipo del técnico Luciano Spalletti.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.