Una bebé (Foto Referencial)

La bebé Nicole Díaz, de tres meses de nacida, falleció este martes en el Hospital J. M. de Los Ríos, luego de estar hospitalizada por 28 días, con un diagnóstico de meningitis. Ella es el sexto infante que muere en el mes de mayo en el Hospital J.M de Los Ríos.

El quinto fue Yoider Carrera, de 2 años de edad, quien murió el lunes y estaba recluido en ese centro asistencial  por un tumor en la cabeza.

Nicol tenía 28 días hospitalizada en el JM de los ríos, narró su abuela Lourdes Sarmiento. La bebé fue llevada al hospital por presentar un cuadro febril que reveló una meningitis. “Estaba mejor, se reía. El fin de semana la atacó algo que la descompensó, le dio diarrea y vómito. No hubo como atenderla inmediatamente, no habían medicamentos, ni exámenes”.

Según Sarmientos, en el laboratorio hay turbos morados pero se los niegan a los familiares de los pacientes. “Es obligatorio que salgas a la calle a buscar insumos. Hay personas en laboratorio que los tienen caletas y en el último momento te las dan como una donación o por lástima, pero no siempre”.

En una entrevista al portal La Raiz, Sarmiento aseguró que algo tiene que estar pasando en el JM de Los Ríos, donde según ella murieron muchos niños el fin de semana. “Uno tras de otro, eso es verdad”

Para ella este tema no se puede atribuir al bloqueo económico. A su juicio, aquí lo que hay es deficiencia.

Las muertes de Nicol y del pequeño Yoider Carrera, quien murió el 27 de mayo, se suman a las de Erick Altuve, 11, fallecido el 26 de mayo; Yeiderber Requena, de 8 años, el 25 de mayo, Robert Redondo, de 7 años, el jueves 23, y Giovanni Figuera, de 6 seis años,  el 6 de mayo.

.

(Cortesía)

Crean mural con nombres de pacientes fallecidos

La organización Prepara Familia creó un mural con los nombres de los niños que han fallecido en el hospital J. M. de los Ríos desde mayo de 2017 hasta lo que va de este año.

“Hace dos años, a partir de mayo de 2017, fallecieron niños y niñas en nefrología del Hospital J. M. de Los Ríos por un brote infeccioso y carencias en el suministro de antibióticos”.

Dos años después, en 2019, se han registrado que van seis niños fallecidos en hematología. “No podemos permitir que se repita”, escribieron en Twitter los representantes de la organización.

Susana Raffali, coordinadora de la Fundación Cáritas de Venezuela, señaló que el mural será actualizado cada vez que un niño muera.

“Aquí vamos poniendo los nombres de quienes mueren en el Hospital de Niños, bordándolos en la memoria para cuando sea el momento de nombrarlos, de la justicia, de reparar. Un minúsculo homenaje, un único grito con todos los dolores dentro, como dice la Máquina de Hilar”, compartir en la red social, reseñó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.