Foto: Cortesía

Alrededor de las 9:00 de la noche de este miércoles, una oficial de la Policía Municipal de Valencia y su hermana resultaron heridas de bala durante un intento de robo en Lomas de Funval, sur de la ciudad. Uno de los delincuentes también habría recibido un disparo.

Al parecer, la oficial agregado Yamaily Sevilla y su hermana estaban en la manzana 5 de ese sector cuando habrían sido abordadas por sujetos armados para robarles, aparentemente, una moto propiedad de la funcionaria. Pero, ésta habría sido la primera en resistirse y le dispararon en cuatro oportunidades, mientras que la otra víctima recibió un balazo en un brazo.

Los antisociales, quienes iban vestidos de color negro, huyeron en dirección al sector Los Girasoles. Uno de ellos iba herido de bala, pues Sevilla desenfundò su arma para frustrar el asalto. Las jóvenes heridas fueron trasladadas al ambulatorio de la comunidad, pero posteriormente la funcionaria fue llevada, al parecer, en una patrulla de la policía hacia la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejra (Chet).

En medio de la búsqueda de los responsables, las autoridades supieron del ingreso al Hospital Carabobo de un sujeto herido de bala de nombre Anderson Moreno, quien según las investigaciones preliminares, presutamente había sido uno de los sujetos que había intentado robar a Sevilla y a su hermana. El sujeto tiene en su haber once antecedentes penales por los delitos de porte ilícito de arma, robo de vehiculo, homicidio calificado, lesiones personales, homicidio agravado, robo genérico y uso indebido de arma de fuego.

Moreno Polanco había estado implicado en el secuestro de una familia en Naguanagua, ocurrido en 2016. En ese momento fue detenido por la Policía Municipal, pero posteriormente habría sido dejado en libertad durante el proceso judicial que enfrentaba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.