(Foto EFE)

Una ola de incendios arrasa Galicia en las últimas horas y ha causado tres víctimas mortales tras quemar miles de hectáreas, en una situación agravada por las altas temperaturas y el fuerte viento que azota esta región del noroeste de España.

Las víctimas mortales son un hombre de 78 años, que murió cuando intentaba salvar a sus animales en un pueblo de la provincia de Orense, informó hoy la Delegación del Gobierno en Galicia, y dos mujeres que fallecieron ayer en una furgoneta en la provincia de Pontevedra.

Trece puntos en Galicia han sufrido incendios forestales con riesgo real para núcleos poblados, entre ellos las proximidades de Vigo, la ciudad más poblada de la región, aunque a primera hora de hoy el ayuntamiento vigués dio por controlados prácticamente todos los focos que afectaron al término municipal.

El director general de Montes del Gobierno regional de Galicia, Tomás Fernández-Couto, aseguró “las condiciones de viento” hacen “imposible” extinguir los incendios, que cifró en 210 fuegos en las últimas horas.

El fuego ha causado el corte de numerosas carreteras en toda la región, entre ellas la autovía que recorre las provincias de Pontevedra y Orense, así como el tráfico ferroviario entre Vigo y Orense, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico y de los ferrocarriles Renfe.

La Policía ha identificado en las últimas horas a varias personas en relación con los incendios forestales pero no ha practicado detenciones, informaron fuentes oficiales.

Galicia ha sufrido desde el viernes 146 incendios, 28 de ellos en la noche del sábado al domingo, cuando empezaron a soplar los fuertes vientos que ha provocado el acercamiento por el Atlántico del huracán Ophelia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.