Titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. (Cortesía)

Unas 3.500 familias paraguayas resultaron afectadas tras los eventos de lluvias y granizos del domingo en más de 30 distritos de diez departamentos, según dijo hoy a Radio Nacional el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

El secretario de Estado indicó que el evento climático del domingo causó cuantiosos daños y víctimas fatales, al tiempo que aseguró que la asistencia será reforzada en las zonas más afectadas.

“Toda la ayuda que hemos preposicionado y hemos preparado ya ha llegado. Ahora estamos enviando los diferentes complementos en donde la magnitud del evento ha sido importante”, detalló.

Roa explicó que los complementos serán enviados a las ciudades de Itacurubí de la Cordillera y Santa Elena, ambas en el departamento de Cordillera, en el centro del país, y San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú, también en el centro.

Agregó que varias instituciones educativas de esas zonas se vieron afectadas por el temporal y subrayó que está conversando al respecto con el ministro de la cartera educativa, Enrique Riera.

En este sentido, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) solicitó el lunes a los directores de las instituciones educativas afectadas por el temporal verificar las condiciones de infraestructura de todos esos centros educativos.

La Dirección de Meteorología anunció que no se prevén tormentas para los siguientes días, sin embargo, las probabilidades de lluvias y tormentas aumentarán desde este viernes.

Un fuerte temporal afectó en la tarde del domingo a varias localidades del país y entre las más golpeadas se encuentran distritos del departamento de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.