diálisis
(Foto: Referencial)

Siete de las nueve unidades de dialización que existen en Carabobo, presentan fallas, lo cual afecta de alguna manera el tratamiento que deben cumplir los pacientes renales asignados a ellas.

Reymer Villamizar miembro de la Fundación Amigos Trasplantados de Venezuela, especificó las fallas se presentan en las unidades extrahospitalarias, donde hay problemas con el suministro de agua y electricidad.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Villamizar precisó que además la falta de gasolina en el país, también afecta la movilidad de los pacientes a las unidades de diálisis, al igual que el personal que allí labora.

Comentó que toda esta situación ha traído como consecuencia que muchos pacientes ya no puedan recibir su tratamiento por cuatro horas, como es debido, sino por dos horas y medio, lo cual pone en riesgo su salud.

Reymer Villamizar añadió que en centro de diálisis del sur, ubicado en la avenida Las Ferias, recientemente familiares de pacientes tuvieron que realizar una limpieza general, por falta de personal que se encargue de esta tarea. Según dijo, esto está ocurriendo en la mayoría de los centros, por falta de incentivos económicos al personal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.