Unión Europea celebra la excarcelación de un centenar de presos en Venezuela
/ Foto: Archivo

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó este martes como una “buena noticia” la excarcelación de un considerable número de presos indultados en Venezuela por un decreto del presidente, Nicolás Maduro.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió Borrell en su perfil en la red social Twitter.

Los amnistiados tendrán diferentes beneficios, como su puesta en libertad o el sobreseimiento del proceso, entre ellos, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, detenidos en diciembre del pasado año 2019 y en marzo de 2020 respectivamente.

Los dos se encuentran entre los 50 reos que figuran en la lista de amnistiados.

Arresto domiciliario de Requesens

El pasado viernes también salió de la cárcel el diputado opositor venezolano Juan Requesens para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso, acusado de participar en un atentado fallido contra Maduro en agosto de 2018.

Borrell valoró este fin de semana “positivamente” esa medida y destacó que la UE “seguirá apoyando una salida política a la crisis” del país latinoamericano, que pasa por la transparencia y la libertad en las elecciones.

Maduro otorgó este lunes, mediante decreto, 110 indultos a opositores, sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos, con las legislativas del próximo 6 de diciembre como telón de fondo, un evento al que el grueso de la oposición ha dicho que no se presentará. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.