(Foto Twitter)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 26 de enero varias medidas para la protección social de la juventud y ratificó su compromiso de defender el derecho al futuro de los más jóvenes con la profundización de los logros sociales alcanzados con la Revolución Bolivariana.

En un encuentro con la juventud en el Poliedro de Caracas, el Mandatario Nacional informó sobre la aprobación de recursos para el pago de subsidios y becas que estarán dirigidas a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, a través de bonos que se pagarán de manera directa con el Carnet de la Patria y el sistema de Billetera Móvil.

Indicó que 75% de los estudiantes universitarios cursan estudios en instituciones públicas, mientras que 25% están inscritos en universidades privadas por lo que las becas servirán para el pago de las mensualidades.

El jefe de Estado resaltó que estas ayudas económicas garantizarán a la juventud el derecho a una educación de calidad. “Ustedes son la garantía del futuro y de la patria venezolana. Estamos en una batalla crucial por determinar el futuro de Venezuela. Ustedes jóvenes, hoy son protagonistas de esta historia”, subrayó.

Anunció además que 1 millón de jóvenes serán incorporados este este año al Plan Chamba Juvenil, con el propósito de garantizar el acceso a una actividad productiva.

Hasta la fecha se han incorporado a este programa social 860.811 jóvenes, de los cuales 600.000 están activos en labores productivas y el resto se encuentra en proceso de capacitación.

Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para apuntar hacia el desarrollo económico productivo y superar el modelo rentista petrolero, el Presidente Maduro señaló que desde este viernes se crearán granjas juveniles de criptomoneda en todas las universidades y liceos.

“He decidido a través de la Superintendencia de Criptomoneda crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas”, especialmente del Petro, recalcó.

El Petro fue creado en diciembre de 2017 por iniciativa del jefe de Estado para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y romper con el cerco financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Estas granjas de minería de criptomoneda estarán constituidas por computadores interconectadas, a través de software especializados, que se encargarán del funcionamiento de este instrumento.

Juntos con Maduro

La Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem) e integrantes del Plan Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, así como deportistas, recreadores, cultores y líderes estudiantiles manifestaron su apoyo al jefe de Estado para que sea el candidato presidencial para los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente para el primer cuatrimestre de este año.

Durante el encuentro, el líder revolucionario juramentó el comando nacional de campaña de la juventud, en el cual participarán jóvenes de las universidades, liceos, centros culturales y centros de trabajo.

Este comando estará dirigido por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a quien el Presidente Maduro instruyó para que la campaña sea “ejemplar, muy alegre, muy pedagógica, que cree cada vez más conciencia en una juventud, que es la generación de oro, como lo dijo nuestro Comandante (Hugo) Chávez”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.