Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. (Foto: ( EFE)
COMPARTE

Uruguay exhortó hoy al Gobierno de Venezuela a establecer un canal de diálogo con la sociedad y a respetar los derechos humanos antes del establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo hoy el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

“El Gobierno del Uruguay (…) exhorta al Gobierno de Venezuela a establecer un canal de entendimiento y diálogo con la sociedad venezolana, así como al pleno respeto de los derechos humanos antes del establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente”, reza el comunicado que leyó Nin Novoa al término del Consejo de Ministros.

Así mismo, a través de ese escrito, el Gobierno uruguayo exhortó a la oposición venezolana a “comprometerse responsablemente” con ese diálogo “para encontrar un camino de paz y de diálogo”.

Preguntado sobre si Uruguay reconoce la Asamblea Constituyente elegida este domingo en Venezuela, Nin Novoa respondió que dependerá del resultado de la exhortación que su Gobierno le ha hecho al Ejecutivo venezolano. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.