De Arrascaeta no podrá jugar contra los meridionales. Foto cortesía: depor.com

Uruguay saldrá este martes ante Ecuador, en Quito, a intentar pescar algún error defensivo para tratar de cerrar con 6 puntos la segunda fecha, mientras que los meridionales lo harán con velocidad e intensidad por el primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Cada vez que ha visitado a Ecuador en la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito, la “Celeste” ha esperado con orden, recurrido al contraataque y estuvo siempre atenta a las malas salidas o entregas erróneas del balón para sacarle provecho.

Por lo que Ecuador procurará, en esta ocasión, equivocarse menos, no regalar faltas ni siquiera en la mitad de la cancha para evitarse sorpresas en su segunda presentación, tras la reciente derrota por 1-0 ante Argentina.

“Debemos evitar las faltas tontas y estar muy concentrados”, anticipó el centrocampista Christian Noboa, que tiene malos recuerdos ante Uruguay, como en octubre de 2009, cuando les ganó (1-2) y los dejó sin opción para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

El sistema defensivo local estaría comandado nuevamente por el triángulo que, según el técnico local, funcionó muy bien ante Argentina: Robert Arboleda, Javier Arreaga y Carlos Gruezo.

Ecuador echará manos de los veloces atacantes como los defensas por extremo Angelo Preciado y Pervis Estupiñan; del acompañante de los delanteros, Ángel Mena, para que Gonzalo Plata, Renato Ibarra se junten con Enner Valencia, buscando permanente el arco contrario.

Por su parte, Uruguay sufrirá la baja por lesión del centrocampista Giorgian De Arrascaeta y en su puesto estaría Nahitan Nández.

Del mismo modo, Tabárez procuraría alinear a elementos de refresco, los cuales soporten el desgaste físico en la altitud de Quito.

En ese orden, sería la oportunidad para el goleador del Cruz Azul mexicano Jonathan Rodríguez en reemplazo de Nicolás de la Cruz, tal como sucedería con Maxi Gómez, que podría sustituir a Luis Suárez, quien sufrió un gran desgaste ante Chile.

Además de la derrota del 2009 ante Uruguay, también tuvieron gran connotación para los ecuatorianos de locales, los empates por 1-1 en el 2001, que valió para la histórica clasificación al Mundial de 2002, y por 0-0 en el 2005, resultado con el que el país andino accedió al Mundial de Alemania de 2006.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.