La diócesis de Valencia alberga a 87 sacerdotes que se encargan de impartir la palabra de Dios. Foto Referencial

Este lunes 12 de octubre la iglesia católica celebra el 98 aniversario de la Diócesis de Valencia, que agrupa a 75 parroquias eclesiásticas, cuatro santuarios y 84 comunidades pastorales.

La erección canónica de la iglesia católica en Valencia ocurrió el 12 de octubre de 1922. Ese mismo día también se crearon las diócesis de Cumaná, Coro y San Cristóbal.

Para celebrar la festividad la emisora La Voz de Dios, 97.5 fm, transmitió un programa especial denominado Encuentro de la Diócesis de Valencia, con la participación especial del arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette.

El prelado de la iglesia católica manifestó que en todo este tiempo la diócesis no ha dejado de crecer, por eso, lo que en un tiempo fueron iniciativas, hoy son proyectos consolidados.

Citó que en la actualidad hay 75 parroquias consolidadas, cuatro santuarios dirigidos por los padres salesianos como el de María Auxiliadora en el centro de la ciudad; el de Nuestra Señora de los Dolores, en la redoma de Guaparo; el de la iglesia San Francisco; y de Las Siervas del Santísimo.

Adicionalmente hay 84 comunidades que son centros de espiritualidad y trabajo pastoral, que tienen sus sacerdotes asignados, pero no todavía no han recibido el decreto canónico de creación como parroquias.

La diócesis alberga a 87 sacerdotes que se encargan de impartir la palabra de Dios.

Eran 89 pero fallecieron por COVID-19 los padres Alex González y Julio Rodríguez. Monseñor De Prette informó que dentro de unos nueve meses aproximadamente, serán nombrados los nuevos titulares de la parroquias que tenían asignados estos sacerdotes.

Como parte del programa se hizo un contacto telefónico con el arzobispo emérito de Valencia, el cardenal Jorge Urosa, quien reiteró que se siente orgullo de haber trabajado en Valencia durante 15 años.

“Llevo a Carabobo y a la iglesia católica en mi corazón, y por eso me uno a esta celebración”.

Recordó que durante su trabajo en la arquidiócesis, fueron ordenados 75 sacerdotes, lo cual representó un gran crecimiento de la iglesia, al igual que de su feligresía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.