Foto: Archivo

El Valencia visita el jueves al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, buscando cortar el camino de los azulgrana hacia su quinta final consecutiva, mientras el Leganés quiere seguir haciendo historia ante el Sevilla.

El Barcelona aspira a convertirse en el primer equipo que gana cuatro Copas del Rey consecutivas para lo que intentará encarrilar el jueves su pase a la final del 21 de abril.

Los azulgrana, que se deshicieron del Espanyol en los cuartos de final de Copa, llegan a este encuentro impulsados por el excelente momento de forma de su dúo atacante formado por Leo Messi y Luis Suárez, autores de 57 goles entre los dos en esta temporada contando todas las competiciones.

Dos de sus tantos sirvieron la semana pasada para remontar y dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos ante el Espanyol (2-0).

La clave será «intentar tener una diferencia en el marcador (en el Camp Nou), e ir a finalizar la eliminatoria allí haciendo un gran partido, es lo que nos va a exigir el Valencia y tenemos que estar preparados para ello», decía el viernes el capitán azulgrana Andrés Iniesta.

 «Llegar vivos a la vuelta»

El actual equipo ‘che’, tercero en la Liga española, no tiene nada que ver con aquel conjunto deprimido al que el Barça le endosó un 7-0 en la ida de semifinales de Copa en 2016.

Aunque en los cuartos de final sufrió ante un combativo Alavés, al que logró eliminar en la tanda de penales.

El equipo de Marcelino Toral cuenta para este partido con la duda de su portugués Gonçalo Guedes, que sufrió «una lesión muscular en el bícep femoral de su pierna derecha» en el partido de Liga contra el Real Madrid del domingo, en el que los valencianistas cayeron 4-1 en casa.

«En LaLiga ya competimos bien contra el Barça, donde tuvimos opciones para poder ganar y la mentalidad tiene que ser esa, pensar en nosotros y hacer nuestro partido», dijo el delantero valencianista Rodrigo.

«El secreto va a estar en que lleguemos vivos en la vuelta, con opciones reales y todo pasa por hacer un gran partido en la ida, intentar marcar un gol, que yo creo que eso va a ser clave», por su valor doble en caso de empate, dijo, por su parte, el lateral José Luis Gayá.

Histórico Leganés

En la otra semifinal, el Leganés tras alcanzar por primera vez las semifinales del torneo del KO, eliminando sorpresivamente al Real Madrid, tratará de seguir haciendo historia dando un paso más ante un complicado Sevilla el miércoles.

«Es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico así que las ganas de pelear, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener», decía el viernes el defensa argentino del ‘Lega’, Martín Mantovani, antes de recibir a los sevillistas en el estadio de Butarque.

El Leganés recibirá a los sevillistas con la moral por las nubes tras ganar el domingo al Espanyol en Liga (3-2).

«Me veo haciendo dos buenos partidos contra el Sevilla, afrontándolos con la misma mentalidad que la primera ronda, cuando jugamos contra el Valladolid, o que en la eliminatoria de cuartos frente al Real Madrid», dijo el técnico del ‘Lega’, Asier Garitano.

El Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid en cuartos, visita al Leganés en plena senda de recuperación de resultados tras la llegada de Vincenzo Montella al banquillo.

Los sevillistas, sin embargo, no se fían de su rival, al que ven con muchas ganas.

«Van a salir con mucha ilusión, muy concentrados y con muchísimas ganas de pasar a la final, con lo cual nosotros tenemos que igualar esa concentración», dijo Sergio Escudero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.