Foto: José Ángel Rodríguez

Con la participación de seis franquicias dio inicio la naciente Liga Venezolana de Tenis de Playa (LVTP), con Valencia como su primera sede y la participación de alrededor de 50 atletas que se dieron cita en la cancha de arena de un reconocido hotel de la capital carabobeña.

Las representaciones de Distrito Capital, Vargas, Zulia, Anzoátegui, Miranda y Carabobo conforman esta cita pionera de la disciplina. Cada selección está conformada entre 6 y 8 jugadores con la norma de que la mitad de la plantilla sea de cada sexo y haya al menos un participante menor a 18 años.

El equipo carabobeño está compuesto por las campeonas mundiales sub 14 Iosune Roncal y Fabiola Ríos, además de Carolina Calabrese, medalla de plata panamericana y los hombres Bernardo Guerrero, Ricardo Girón y José Alejandro Cofano.

Como parte de la preparación para la recién fundada liga, el comité organizador realizó en los últimos meses una serie de programas de formación para 24 monitores deportivos e igual cantidad de árbitros y entrenadores certificados.

El presidente de la LVTP Víctor González señaló que este deporte tiene presencia en 12 estados del país y desde el año 2008 es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). En 2010 llegó por primera vez a territorio venezolano por iniciativa de Ricardo Pagliuca, quien lo instauró en un club de La Guaira.

Lo novedoso del certamen es que por primera vez se organiza una competición profesional con la categoría abierta en las modalidades de dobles femeninos, masculinos y mixtos, además de singles para cada género. Los días de competencia serán los viernes y sábados.

La próxima válida será el 23 y 24 de octubre en Anzoátegui, antes de seguir las acciones en Zulia y Vargas durante el mes de noviembre y cerrar la primera experiencia en el estado Miranda durante diciembre.

Los tres primeros lugares al culminar la liga recibirán un premio en metálico, con el ganador recibiendo un monto de dos millones 500 mil bolívares a repartir entre sus integrantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.