AFP PHOTO / GEORGE CASTELLANOS
COMPARTE
 En una cancha que arropó con sus enormes banderas a las oncenas, donde por momentos se escuchó a la parcialidad colombiana pedir a James y a los criollos levantar la voz para empujar a su elenco, así arrancó la presentación de esta joven versión Vinotinto de Rafael Dudamel. Venezuela tomó la iniciativa, Josef Martinez con su movilidad le dio un plus a una mitad de la cancha que en principio priorizó la tenencia.
Ambos lo buscaron. Fariñez y Ospina estuvieron enormes y de esa forma lograron que sus selecciones sacaran un empate a cero que no le queda mal a Colombia y que por funcionamiento deja tranquila a Venezuela.
Hombre a hombre Vinotinto:
Wuilker Fariñez fue el mejor de la selección/ AFP PHOTO / JUAN BARRETO
Wuilker Fariñez: 10. No solo son las tres claras que sacó, es la jerarquía para sacar desde el fondo a una selección, es la capacidad para cortar a tiempo cualquier balón largo y es la autoridad que impera en su área cuando hay balón detenido. 
 
Víctor García: 7. Cumplió. no está fácil aguantar a Chará, salvo una clara que tuvo el jugador de Junior con espacios, Venezuela no sufrió tanto por derecha y el jugador que hace vida en la primera división de Portugal le respondió a Dudamel mientras puede incorporar a Ronald Hernández.
 
Mikel Villanueva: 5. Sin bien es cierto el equipo sacó un cero contra un plantel con elementos de sobrada calidad en ataque, el defensor que hace vida en La Liga falló en varias anticipaciones, ademas arriesgó demasiado cuando intentó cortar, dejando la pierna muy arriba en varias ocasiones.
 
Jhon Chancellor: 8. No es casualidad que sea titular en un equipo que pelea los primeros puestos del campeonato ecuatoriano. Lo del ex La Guaira es muy bueno, seguridad por arriba, no se complica en salida, anticipaciones correctas y salvó una jugada que pudo ser penal, estuvo fino en el duelo con Radamel Falcao.
 
Rolf Fleshtcher: 5. La izquierda fue la banda que más movimiento tuvo. Rolf, tal vez por indicaciones directas fue constantemente a la mitad a presionar cuando Cuadrado estaba de espalda, eso muchas veces generó un vacío en el lateral y si no es por Yangel y sus coberturas casi perfectas, Venezuela sufría más por ahí. La banda izquierda de ese equipo debería ser Jose Hernández
 
Tomás Rincón: 7. El capitán tuvo responsabilidades ofensivas, fue por dentro, por fuera y se junto con los volantes de ataque, sin embargo tomó malas decisiones a la hora de entregar la pelota, normal en un jugador que constantemente rompe y no entrega, pero lo de El General con la pelota desde hace un par de temporadas, ha sido positivo.
Yangel Herrera: 9. El complemento ideal para Tomás Rincón. El volante del New York City demostró que puede hacer las labores de la mejor versión de Franklin Lucena, a nivel defensivo y en ocupación de espacios, pero también puede dar ese primer pase de calidad que le entregó Luis Manuel Seijas al seleccionado cuando jugó en ese lugar.
Darwin Machís: 3. El joven volante recibió la confianza de Rafael Dudamel para arrancar el compromiso y no pudo darle ese desequilibrio por fuera al combinado nacional. El jugador del Granada solo pudo llegar en par de ocasiones a la linea final sin mayor trascendencia.
Sergio Cordova: 6. Aprobó el examen inicial. Le tocó un compromiso donde debía hacer un desgaste considerable en su banda con el retroceso y pese a eso, pudo ser protagonista en situaciones ofensivas, juntándose con Martinez o intentando desequilibrar con su habilidad y su potencia.
Salomón Rondón: 3. Otro partido sin mayor protagonismo por parte del delantero criollo. Su presente no es el mejor y eso se ve reflejado nuevamente en el combinado nacional, más allá del sacrificio, no pudo crear circuitos con su compañero de ataque, no ganó duelos individuales y la más cerca que tuvo, fue un disparo vulnerable que pudo enviar al corner David Ospina.
Josef Martinez: 7. El atacante del Atlanta United confirmó que elevó su nivel de juego en la MLS y es el futbolista venezolano que mejor forma presenta. Josef fue incisivo en el ataque, se movió por todos lados, generó espacios, recibió sobre la mitad y lo intentó de larga distancia. Mal sacado en la segunda parte.
Rómulo Otero: 8. Le dio al equipo en 35 minutos, lo que no pudo Machis en el tiempo que jugó. El volante que hace vida en el Atlético Mineiro no solo se adueñó de la pelota parada, sino que lideró la ofensiva nacional, buscó la esférica cerca de los mediocampistas centrales y condujo hasta generar un par de situaciones favorables que no se pudieron concretar.
Jhon Murillo: 5. Entró en minutos donde Otero era el protagonista y luego el compromiso se fue enfriando. Tuvo la disposición de hacer daño con su velocidad, pero el equipo fue decayendo y no pudo plasmar ese cambio de ritmo que se esperaba.
Arquímedes Figuera: s/p. Jugó apenas seis minutos, es un tiempo que no se puede determinar la influencia que tuvo en el partido, sin embargo su ingreso fue bastante claro; Venezuela perdió la mitad de la cancha, el equipo se rompió en dos y la inclusión de volante defensivo fue para retomar el equilibrio en la medular.
Rafael Dudamel: 5. Más allá de la buena presentación del conjunto nacional, el seleccionador criollo no acertó en la elección de los volantes ofensivos, dejó por fuera jugadores con mejor presente y falló en la primera modificación, sacó al mejor jugador del partido hasta ese momento.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.