Raphael Varane y Gabriel Jesús luchando por un balón en el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid. / Foto EFE

Dos errores de Raphael Varane en defensa colaboraron a la victoria del Manchester City (2-1) frente al Real Madrid. Los blancos se quedan fuera de la máxima competición de clubes europeos al no poder consumar la remontada frente a los de Pep.

El conjunto merengue necesitaba revertir el 1-2 de la ida para pasar a cuartos y decir presente en el ‘Final 8′ de Lisboa, pero el mal juego del equipo y los errores del señalado Varane, facilitaron la victoria de un gran City.

El equipo de Zidane salió sin su capitán, Sergio Ramos, sancionado por ver la roja en la ida. Militao y el mencionado Varane formaban pareja de centrales en el intento de remontada blanco.

Por su parte, Guardiola sacó de inicio a cinco centrocampistas para dominar el centro del campo y poner en aprietos al Madrid con una presión alta. Desde el comienzo, los locales presionaron muy arriba a los blancos (hoy de rosa), que no encontraban los caminos para salir de su campo.

Con esa presión asfixiante llegó el primer gol. En el minuto 9 Varane cometió un error que en partidos como este, cuestan caro. Gabriel Jesús le quitó el balón dentro del área y asistió a un solitario Sterling que marcó a placer. 1-0 y los blancos tenían que hacer dos goles para, al menos, empatar la eliminatoria.

Continuaba el Madrid adormecido ante la presión del City. Casemiro, Militao y Varane cometían errores mientras que Modric y Kroos, los encargados de dar salida al equipo, estaban desaparecidos.

Sin embargo, un equipo como el Madrid puede sorprender en cualquier momento gracias a la calidad de sus jugadores. En el 21′, Benzema, tras un pase entre líneas de Hazard, se perfiló hacia su pierna buena en la frontal del área y remató fuerte a la izquierda de un Ederson que rechazó el disparo.

Dos minutos más tarde, volvieron a avisar los blancos tras un remate de zurda de Hazard desde la frontal, pero Ederson, otra vez clave, atajó el disparo sin dar rebotes.

El equipo merengue se fue, quizás un poco tarde, metiendo en el partido. En el 28’, Karim Benzema dio esperanza a los blancos rematando de cabeza dentro del área tras una gran jugada personal de Rodrygo. Quinto gol en ocho partidos en Champions para el ‘Gato’, que se ha convertido en la gran referencia en ataque del club español.

Tras el empate, el City buscó controlar el partido, con un De Bruyne que se hizo con los mandos de su equipo y aparecía por todo el frente de ataque para meter en apuros a la defensa blanca.

En el 42′ otro error en salida dio una gran ocasión a los citizens. Courtois despejó mal con su zurda, recuperó el City y el disparo de Foden desde la frontal del área se fue cerca del palo izquierdo del portero belga. Con ese dominio del City se terminaron los primeros 45 minutos, con un Madrid lleno de dudas en salida, pero metido en el partido con el 1-1.

Tras el descanso, los de Manchester continuaron siendo los dueños del esférico. En el 47′, desaprovecharon una gran ocasión. Un excelente pase entre líneas de De Bruyne dejó solo a Sterling frente a Courtois, pero el remate del extremo inglés fue repelido por el gigante belga.

En el 54′, otro error en salida del Madrid, esta vez de Casemiro, permitió que el equipo local tuviera otra chance que Sterling volvió a desaprovechar frente al portero merengue.

La presión del City, muy bien planificada por Guardiola, provocó que el Madrid sufriera una y otra vez en salida. Los centrocampistas celestes anularon a Kroos y Modric, mientras que la responsabilidad de sacar el balón recaía en Courtois, Varane, Militao y Casemiro.

En el minuto 61, Zidane movió sus piezas metiendo a Asensio por Rodrygo, que más allá de la jugada del gol, no estaba teniendo su mejor partido. Por su parte, Hazard, que llegó al encuentro entre algodones por molestias en su tobillo, no se mostró fino en el ataque blanco.

En el 66′, otra vez Courtois volvía a mantener con vida al Madrid. Gabriel Jesús se metió en el área, se giró y buscó la escuadra, pero el guante del belga volvía a negarle el gol al City.

Dos minutos más tarde, ocurrió el hecho que definió por completo el partido y la eliminatoria. Varane, ese central fiable que ha sido titular y fundamental en los últimos años en la casa blanca, volvió a cometer un error que terminó en gol de los locales. No acostumbra el galo a cometer fallos en defensa, pero hoy no pudo ante la presión celeste.

Tras un balón en largo de Rodri, intentó despejar con un cabezazo pero falló en el cálculo. El balón picó en el césped y Varane dio un pase atrás de cabeza que se quedó corto. Gabriel Jesús aprovechó el regalo, llegó antes que el portero blanco y puso a su equipo por delante. Otro error infantil de la defensa merengue les dejaba casi sin opciones a falta de 20 minutos para el final.

Tras el tanto, el equipo blanco arriesgó en busca de la remontada, lo que dejó espacio para que De Bruyne, Gabriel Jesús y compañía siguieran haciendo daño a la defensa visitante.

Zidane se la jugó con un triple cambio, metiendo a Jovic, Lucas Vázquez y Valverde al campo, pero ya era demasiado tarde. El City controló el balón durante los últimos minutos y los blancos se vieron incapaces de llevar peligro al arco de Ederson.

De esta manera, los de Pep avanzan a cuartos y eliminan al máximo ganador de la competición. Mientras que Zidane perdió por primera vez una eliminatoria de Champions desde que es entrenador.

El City se enfrentará al Lyon, que eliminó a la Juve de Cristiano en cuartos. Por su parte, el Madrid cae por segunda temporada consecutiva en octavos de la máxima competición de clubes europeos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.