Actualmente, más del 30%  de los usuarios en las redes están utilizando bloqueadores de publicidad, cifra que, según estudios, sigue creciendo, demostrando que los internautas están hartos de ser el banco de campañas mal diseñadas e intrusivas.

La solución a esto la ofrece Varanida, una empresa emergente francesa de blockchain, que presente un ecosistema descentralizado y diseñado para brindar más transparencia en la publicidad digital.

Varanida anuncia la adquisición de Secret Media, Inc, fundada en 2014 por Frédéric Montagnon y Julien Romanetto, con el propósito de conciliar las necesidades de los editores, anunciantes y consumidores. Y durante los últimos 4 años, esta empresa trabajó con grupos de medios de comunicación como Condé Nast, TF1, NBC, IAC, CNN, IBT, AOL, Rakuten y Prisma.

De esta adquisición destaca la misión compartida de ambas compañías para mejorar el servicio de Varanida, porque abre un portal de conexiones multimedia esenciales e impulsa a ofrecer soluciones que respetan la privacidad del usuario y mantienen el acceso libre al contenido con una experiencia mejorada.

“El desafío para la industria de los medios es respetar la privacidad de los usuarios y al mismo tiempo mantener el acceso gratuito al contenido con una experiencia de usuario aceptable. Hemos trabajado en esto durante cuatro años, y hemos probado muchísimas soluciones. Varanida es definitivamente la mejor que hemos visto”, comentó Frédéric Montagnon.

Bajo la premisa “limpiemos juntos la Internet”, Varanida beneficia a las tres partes interesadas, a saber: anunciantes, que requieren promoción pero también están dispuestos a respetar la privacidad y experiencia de los usuarios; los editores, que desean monetizar su contenido sin afectar a la audiencia y ganar más de los anuncios que publican; y los usuarios web, que quieren controlar la publicidad a la cual están expuestos y cómo su data privada es utilizada.

Más sobre Varanida

En su primera interacción, la Red Varanida será impulsada por 1 billón de Tokens VAD (anuncio verificado), un ERC-20 en la Red Ethereum. El VAD será utilizado de la siguiente forma: Los usuarios ganan VAD por ver anuncios o compartir data de búsqueda encriptada; los editores ganan VAD por mostrar anuncios y producir contenido Premium; y los anunciantes compran VAD para ejecutar campañas de publicidad libres de fraude.

Más adelante, Varanida emitirá el Protocolo de Anuncio Verificado, ejecutado sobre su propia blockchain, la cual proveerá un número de beneficios nuevos para los usuarios, editores y anunciantes.

Los fundadores de Varanida han trabajado juntos durante 10 años, y construyeron doz.com, un mercado web para campañas de mercadeo. Ellos son: Anji Ismaïl, CEO DOZ, Block; Faouzi El Yagoubi – CTO, DOZ, Michelin; Thomas Schmider – COO Prozone, Atari; Michael Crozes, Ingeniero Back-End; PA Meylet, Ingeniero Blockchain; Marc Vincenti, Desarrollador Blockchain; y Steve Amani, Especialista en Medios.

Entre los asesores e inversores de Varanida están: Jean Christophe Conti, de AppNexus y Yahoo!; Thomas Hessler, de Zanox y Globumbus; Jonathan Levine, de Rakuten e Intermedia; Joel Comm, autor, orador e influenciador; Ben Arnon, inversionista blockchain, Google y Yahoo!; y Hen Tekle, inversionista blockchain y Alphachain.

Para más información pueden visitar el portal web https://varanida.com/es/, donde pueden descargar el white paper directamente.

Prensa Varanida




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.