Foto: (Archivo)

El escritor Mario Vargas Llosa sufre un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación.

“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”, explicó en un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.

Al premio Nobel se le realizaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea pero sí “un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico”.

Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado “para seguimiento y evolución del hematoma”, precisa el comunicado.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (archipiélago español en el Atlántico).

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.