Apagón nocturno. Varios sectores de la Gran Valencia se reportan sin luz la noche de este martes
/ Foto referencial: Cortesía (Bloomberg)

Desde tempranas horas de la tarde, varios sectores de la Gran Valencia se reportan sin luz y, pasadas las 10:00 de la noche, aún no han visto resuelta la situación. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre las razones de la falla en el servicio.

A través de las redes sociales, usuarios de Trigal Norte, en la parroquia San José del municipio Valencia, ya casi suman cinco horas a oscuras.

En la urbanización Valles de Camoruco y alrededores atraviesan por el segundo apagón del día: cinco horas en la primera ocasión, y en la segunda, ya llevan dos horas sin luz, desde las 8:20 p.m.

Te puede interesar: Se multiplican las fallas eléctricas en Carabobo

Sin Luz: norte y sur de Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos

En Lomas del Este, desde las 6:15 p.m.; también en Guaparo, y en La Isabelica y Parque Valencia, al sur de la ciudad.

Asimismo, reportan cortes en Naguanagua (Valmore Rodríguez, Bárbula y alrededores), Los Guayos (Paraparal) y San Diego (La Esmeralda y Pueblo). En promedio contabilizan cuatro o cinco horas sin luz.

https://twitter.com/yoanmendoza2/status/1770235759468945713

Muchos de los afectados enfatizan en el calor que tiene días azotando la región y que empeora con la inconsistencia del servicio eléctrico. Este martes, los termómetros marcaron hasta 33 grados centígrados bajo sombra.

Más temprano, El Carabobeño informó que muchas personas han padecido los efectos de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en Carabobo. Se conoció que, al menos, dos pacientes diarios acuden a ambulatorios de comunidades de la Gran Valencia con afecciones generadas por el calor.⁣

Además, están los bajones, que en ocasiones se registran varias veces al día. Generalmente hay cientos de quejas por el daño que este fenómeno recurrente produce a los electrodomésticos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.