Foto: (Archivo)
COMPARTE

El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este martes para discutir formalmente sobre la crisis que hay en Venezuela, pese a que la canciller Delcy Rodríguez solicitara la suspensión de dicho encuentro, informó el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio.

Rodríguez fue a OEA con insultos y sin argumentos. A su juicio, 80% del tiempo que usó la representante del Estado venezolano durante su intervención en la sesión de este lunes fue para insultar al secretario general del organismo, Luis Almagro, a través de falsos argumentos injerencistas.

No hubo respuestas sobre el planteamiento de los pesos políticos, la autonomía de la Asamblea Nacional (AN) y la suspensión de elecciones, denunció. “Lanzó un camión de improperios hacia Almagro, pero nunca descalificó su informe ni los hechos allí plasmados. No tiene argumentos, por eso solo se dedicó a insultar”.

Vecchio resaltó que la Carta Democrática Interamerica no es un instrumento injerencista. Fue firmada por el presidente Hugo Chávez en el 2001, en ella los pueblos se comprometieron a defender la democracia y eso es lo que están haciendo los países de la región. “Los planteamientos hechos son muy claros, en Venezuela hay una crisis profunda que se aparta de los principios democráticos”.

Este martes a las 2:00 p.m. Almagro presentará ante los países miembros de la organización el informe que redactó sobre lo que ocurre en el país.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.