(Foto elvenezolanonews.com)

Carlos Vecchio, coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), dijo este lunes al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en los diálogos entre el Ejecutivo y la oposición, que aceptar el documento propuesto por el oficialismo sería una rendición ante la dictadura.

VP “no puede suscribir el acuerdo que usted en su misiva nos invita a suscribir porque no es un acuerdo de paz, sino una rendición ante la dictadura”, afirmó Vecchio, en un comunicado.

Después de varias rondas de negociaciones, el diálogo político quedó el miércoles pasado en un receso indefinido después de que la oposición rechazara un documento que el oficialismo daba como un acuerdo definitivo.

Ese mismo día Zapatero envió una carta al equipo de la oposición, en el que le pedía suscribir el documento elaborado por la comisión facilitadora de las conversaciones, un texto que, dijo, da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses.

Pero el partido de López la considera una invitación a mantener el conflicto y pulverizar definitivamente la convivencia democrática que se busca.

Para VP, del líder opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, este documento les quita derechos a los venezolanos y lejos de solucionar la crisis, la profundiza, dado a que no plantea elecciones libres ni transparentes y no existen con detalle garantías electorales.

La semana pasada, el Poder Electoral anunció que la fecha de las presidenciales será el 22 de abril, en cumplimiento del decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ordenó hacer estos comicios antes de mayo.

“Si de verdad usted quiere que la paz y democracia retornen a Venezuela, solicítele al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro que suspenda la convocatoria efectuada para el 22 de abril”, señaló hoy el texto firmado por Vecchio, que vive en Miami desde 2014 tras escapar de una orden de arresto por promover protestas antigubernamentales.

La “supuesta ‘elección presidencial’ es irresponsable y deja ver a Maduro (quien buscará la reelección en esos comicios) como una persona a la que solo le importa mantenerse en el poder. De insistir, la tragedia será de inimaginables dimensiones”, sostuvo VP.

Para este partido la sola presencia de Zapatero es indicativo que las cosas no andan bien en Venezuela.

“Usted es testigo de una tragedia que nos atreveríamos afirmar es la peor de Venezuela desde el inicio del siglo XX y podría convertirse en una de las peores de Latinoamérica, incluso superando el denominado ‘período especial’ de Cuba”, aseguró el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.