La alcaldía de Valencia aseguró que no hay proyecto para viviendas

Vecinos de la urbanización Los Mangos, en la parroquia San José, esperan que se respete el uso educacional que se le dio a un terreno ubicado en esa jurisdicción y donde ahora un grupo de personas pretende que se les construya viviendas.

Manuel Fraga, en representación de los vecinos, detalló que se trata de un área de seis mil metros que fue limpiada la semana pasada por un grupo de personas ajenas a organismos públicos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Fraga precisó que el terreno, que pertenece a la Universidad de Carabobo, aparece en el Pdul como educativo.

Apuntó que en vista que el grupo de personas estaba limpiando, se llamó a la policía y tuvo que retirarse. Posteriormente en reuniones con representantes de la alcaldía, se les informó  a los vecinos que el terreno es de la UC, y que no hay proyecto alguno para construir allí viviendas.

Fraga indicó que acudieron al Instituto de Tierras Urbanas y allí les indicaron que hay un proyecto para construir viviendas para obreros. Volvieron a la alcaldía donde les ratificaron la información anterior.

Carolina Caro vocera principal de la IV Raíz Socialista, también intervino en el programa y aseguró que el terreno en cuestión fue incluido en la Gran Misión Vivienda Venezuela, y así quedó establecido en Gaceta Oficial.

Por eso se destinó a la construcción de un lote de viviendas para personal obrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.