Los vecinos pidiendo agua en la autopista. (Foto cortesía).

La mañana de este sábado un grupo de habitantes del barrio Quebrada Honda, en el municipio Guacara, protestó pacíficamente en la variante Yagua – San Diego, para exigir dotación de agua.

Los manifestantes utilizaron pancartas y se apostaron a la orilla de la arteria vial, para hacer sentir su voz de protesta. Una de las pancartas hacía alusión al artículo 304 de la Constitución referido a que e servicio de agua, debe ser garantizado por el Estado.

Gustavo Rodríguez, uno de los afectados, dijo que se vieron en la necesidad de salir a protestar, porque esta comunidad de la parroquia Yagua, tiene ocho años agua, pese a que allí viven unas 300 familias.

El diputado por Guacara, Jesús Santander, se hizo presente en la protesta y prometió a los vecinos ayudarlos para que la comunidad sea abastecida de agua.

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía de Carabobo también acudieron al sitio, y los manifestantes les hicieron saber que se trataba de una protesta pacífica.

Rodríguez denunció que un efectivo de la Guardia Nacional presuntamente de apellido Velásquez, lo amenazó por haber realizado la protesta.

Según señalaron, la comunidad tiene ocho años sin agua. (Foto cortesía).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.