Foto: Cortesia
COMPARTE

Canadá cumplió con el adagio “a la tercera va la vencida” y en su tercer y último partido en el Grupo C de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 al fin supo lo que es ganar y lo hizo por 66-75 frente a Venezuela, campeona de 2015.

La derrota deja a la selección sudamericana sin posibilidades de jugar el Final Four y por el diferencial de puntos, tampoco tendrá opción de disputar la clasificación al Panamericano. Venezuela solo pudo ser superior en el primer cuarto del partido y eso lo reflejó con un marcador favorable de 16-13 y con el base Gregory Vargas marcando la diferencia.

A partir del segundo cuarto Canadá presionó la salida venezolana y comenzó a ser osado en los lanzamientos de tres puntos, en los que el guardia Xavier Rathan-Mayes fue el más efectivo y al final el jugador con mayor número de puntos anotados: 22.

Esta estrategia le bastó para salir ganador durante el resto del partido y tener una efectividad del 55 % en los lanzamientos dobles y del 33 % en los triples, cifras nada contundentes pero suficientes para batir a la campeona.

Ambos equipos se alternaron la delantera en el marcador hasta el final del tercer cuarto. En ese momento Canadá tomó la delantera y, si bien Venezuela logró empatarle por momentos, nunca volvió a estar al frente en la puntuación.

Venezuela perdió en la primera jornada ante Argentina por 67-62 y luego en la segunda venció a Islas Vírgenes por 86-84. Canadá perdió sus otros dos partidos en este torneo, el primero ante Islas Vírgenes por 83-71 y el segundo ante Argentina por 67-62 en tiempo extra.

Rathan-Mayes fue el Jugador Más Valioso del partido, no solo por sus 22 puntos, sino porque también dio ocho asistencias. En Venezuela se destacó John Cox, que también sumó 22 puntos

El cuadrangular final o ‘Final Four’ se disputará en la céntrica provincia de Córdoba el 2 y 3 de septiembre y Argentina tiene una plaza asegurada por ser el anfitrión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.