Venezolana víctima fatal de violencia doméstica en EE.UU. avisó al 911 días antes de morir
Escena del crimen en las cercanías de la vivienda de la venezolana Zuleika López en Casselberry Florida / Foto: Cortesia (Fox Orlando)

La jornada de este martes se registró la muerte de una venezolana y su hijo 15 años a manos del esposo de ésta, en la localidad de Casselberry, condado de Seminole en Florida. Identificada como Zuleika López, había tenido problemas previos con su pareja, por lo que temía por su vida y, por ello, avisó al servicio telefónico de emergencias 911 días antes de la tragedia.

Señala la web de Univisión que, el cónyuge, Carlos Soto, de nacionalidad cubana, habría cometido el crimen. La mujer buscaba resguardar a su hijo y a su madre, quien había llegado de visita en fecha reciente desde Venezuela. Desafortunadamente, sus temores se concretaron cuando el hombre ingresó en el apartamento y disparó a los tres para luego quitarse la vida en el lugar del crimen.

López había realizado la llamada el pasado 9 de junio, tras enterarse de que su pareja compró un arma de fuego. Accidentalmente escuchó una conversación entre el sujeto y un primo de éste, en la que hablaban sobre un porte de armas. Por tanto, la mujer expresó temer por su seguridad y la de su familia.

De hecho, pidió la visita de un oficial para revisar la vivienda, en un momento en que se encontraba en su sitio de trabajo y se dirigía a su hogar tras la jornada. “Temo por mí, por mi niño y por mi mamá”, dijo. El operador del 911 le recomendó que no entrara a su casa hasta que el uniformado llegara. Se desconoce si el reporte de la situación generó el levantamiento de algún procedimiento.

Un presunto ataque de celos

En medio de un ataque de celos, la mañana de este martes, Soto habría acabado con la vida de Zuleika, pero también disparó mortalmente contra el hijo de 15 años de ésta, Víctor Alejandro Araujo, y contra su suegra, Mileyda de López.

Venezolana víctima fatal de violencia doméstica en EE.UU. avisó al 911 días antes de morir
/ Foto: Cortesía (Click Orlando)

La policía llegó al inmueble ubicado en la 2333 Coawood Court en Casselberry, cerca de las 7:15 a.m. tras atender la llamada al 911 de un hombre que informó que le habían disparado. Cuando las autoridades llegaron, encontraron a los tres adultos muertos y al adolescente herido de gravedad.  A pesar de su traslado a un centro de salud, el joven no pudo soportar las heridas y murió poco después.

Con información de Univisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.