Venezolano José Alarcón gana etapa de la frontera y conserva el liderato de la Vuelta al Táchira
Ciclistas compiten hoy durante la séptima etapa de la Vuelta al Táchira 2023, en San Antonio (Venezuela). El ciclista venezolano José Alarcón se quedó este sábado con el triunfo de la séptima etapa de la Vuelta al Táchira 2023, con lo que mantiene su liderato en la competición. La etapa, denominada de frontera, pasó este sábado por Pedro María Ureña, San Antonio del Táchira, Cúcuta (Colombia), y San Cristóbal / Foto: EFE

El venezolano José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) se impuso este sábado en la séptima y penúltima etapa de la Vuelta al Táchira y se afianzó en el liderato en una jornada en la que la carrera atravesó la frontera y llegó hasta la ciudad colombiana de Cúcuta.

Alarcón, de 34 años, cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 29 segundos, por delante del también venezolano Jimmy Briceño (Gobernación de Trujillo) y del colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC).

La etapa, de 134,8 kilómetros, partió de Ureña, atravesó el recién abierto puente binacional Atanasio Girardot para entrar en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde los ciclistas recibieron una calurosa bienvenida, y regresó a Venezuela para terminar en el Cerro de Cristo Rey.

La pasión por el ciclismo se sintió en el paso de la carrera por la frontera que estuvo cerrada por varios años, donde el público agitó banderas y soltó globos blancos como saludo de bienvenida a los ciclistas que entraron a Colombia.

Hace 26 años la Vuelta al Táchira no llegaba a Cúcuta pero el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que estuvieron rotas por casi cuatro años, permitió el regreso de los ciclistas a la frontera.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, acudió a ver la carrera y aseguró que “la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia no solo es comercial y económica, también es de deporte, y el deporte es la confraternidad”.

“Vamos a garantizar que esta frontera más nunca se vuelva a cerrar, y garantizar que de aquí en adelante sea (para) el intercambio no solo de productos sino el intercambio humano”, manifestó.

En las 58 ediciones de la Vuelta al Táchira, Colombia se ha levantado como campeón 18 veces, cuatro menos que Venezuela.

El ídolo colombiano Martín Emilio “Cochise” Rodríguez fue el primer campeón de esta carrera que mañana terminará con un circuito de 117,3 kilómetros en San Cristóbal, donde Alarcón, con una ventaja de un minuto y 44 segundos sobre su compatriota Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), desde ya acaricia la victoria

Resultados de la séptima etapa

  1. José Alarcón (VEN/Fundación Ángeles Hernández) 3h50:29
  2. Jimmy Briceño (VEN/Gobernación de Trujillo) a 20
  3. Juan Diego Alba (COL/Movistar-Best PC) a 22

Clasificación general

  1. José Alarcón (VEN/Fundación Ángeles Hernández) 24h49:02
  2. Juan Ruiz (VEN/Gobernación de Trujillo) a 1:44
  3. Juan Diego Alba (COL/Movistar-Best PC) a 2:32
  4. Yonder Godoy (VEN/Gobernación de Trujillo) a 3:13
  5. Eduin Becerra (VEN/Fundación Ángeles Hernández) a 4:10. EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.