Sede del Gobierno de Chile (Cortesía)

El gobierno de Chile aprobó autorizar que los venezolanos que requieran solicitar y tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática podrán hacerlo en cualquier oficina consular del país sureño en el mundo, siempre y cuando el estatus donde esté residiendo sea legal.

Mediante un comunicado, la embajada de Venezuela en Chile del presidente de la AN, Juan Guaidó, agradeció al gobierno de Sebastián Piñera por aprobar esta iniciativa “que beneficiará a la comunidad migrante venezolana que desea esrablecerse en el país”.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile informa a todos los veneolanos dentro y fuera de Venezuela, que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, aprobó autorizar que los venezolanos puedan solicitar y tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática en cualquier oficina consular de Chile alrededor del mundo”, reza el comunicado.

“Desde la Embajada de Venezuela en Chile ratificamos que siempre estaremos dispuesto a velar por los intereses de la diáspora y garantizar que sus necesidades migratorias puedan ser resueltas de acuerdo con la normativa vigente del país que nos recibe”, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.