Tarek William Saab (Foto EFE)

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que el despacho a su cargo inició una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción que se habrían producido en el manejo de los recursos destinados para los militares que cruzaron el territorio colombiano en febrero pasado.

Dijo que el Ministerio Público inició una investigación penal con motivo de las evidencias hechas públicas por medios internacionales y autoridades nacionales sobre hechos de corrupción en el manejo de dinero asignado para asistir a venezolanos en Colombia.

Saab dio una rueda de prensa este martes y señaló a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como principal responsable de este hecho, debido a que, a su juicio, las dos personas implicadas en este caso estaban bajo sus decisiones. “Juan Guaidó le debería dar vergüenza dar declaraciones cuando encabeza una mafia de corrupción”, agregó.

Rossana Barrera y Kevin Rojas son las dos personas acusadas de apropiarse de los recursos económicos destinados para la manutención de los funcionarios castrenses que desconocieron a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe y ofrecieron su respaldo a Guaidó.

El fiscal expresó que estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, las cuales en realidad eran canceladas por ACNUR.

El funcionario apuntó que las averiguaciones también le competen a la fiscalía venezolana debido a que los fondos que administran estas personas designadas por Guaidó como sus representantes ante Colombia, son asignados desde Venezuela.

Detalló que ante este hecho solicitará las evidencias del caso al gobierno colombiano para que los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional se encarguen de las investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.