(Coretsía)

Cerca de 30 venezolanos acudieron a la embajada de Venezuela en Lima, Perú, para pedir un vuelo humanitario que los ayude a regresar a su país luego de quedar varados por las restricciones áreas que se implementaron con el fin de prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19.

El secretario general de Nuvipa, Elio Herrera, quien es uno de los atrapados en la capital peruana, se encontraba en el país representando a esta organización política en un foro internacional y explicó que en casi 15 días no ha podido encontrar ayuda de ningún organismo que vele por los derechos de los afectados.

No es un tema político, se trata de un tema de derechos humanos. El estado venezolano está obligado a garantizar la vida de sus ciudadanos, independientemente del lugar donde se encuentren,  aseguró Herrera según se informó en nota de prensa.

El dirigente detalló que la exigencia es de un vuelo humanitario en el que se les permita volver a sus hogares lo antes posible. “Necesitamos además la asistencia del gobierno venezolano mientras se concreta nuestro retorno”.

Otra ciudadana venezolana en la misma ciudad, narró que lleva siete días durmiendo afuera de la sede diplomática exigiendo una ayuda que le permita retornar a Venezuela. Describió que está embarazada y que, a pesar de ello, fue desalojada del lugar donde vivía, en plena cuarentena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.