(Foto captura)

Soy Venezuela expresa su agradecimiento al Grupo de Lima por su indeclinable decisión de hacer un seguimiento objetivo de la crisis venezolana, y por aportar un conjunto de decisiones, exigencias y condiciones que son indispensables para resolver la crisis, a favor de la restauración de la República democrática.

La nueva coalición política y social ratifica su denuncia sobre el fraude total y sistémico que se cometió en las elecciones de gobernadores. Sostiene que, en ausencia de reglas e instituciones democráticas es imposible garantizar que la voluntad del soberano se exprese en una votación.

Considera que todo llamado a elecciones por parte del régimen no es otra cosa que una simulación falaz que le permite al gobierno ganar tiempo y presentar a sus instituciones espurias como legítimas.

En un comunicado, señala que se alinea con la firme exigencia de la declaración de Lima para que ocurra la inmediata liberación de los presos políticos, así como todas las medidas represivas e inhabilitantes que pesan sobre miles de venezolanos.

“Todos tenemos que denunciar que en Venezuela se persigue la disidencia, se violan los derechos de propiedad, se cierran medios de comunicación independientes, se niegan los
pasaportes y el derecho a la identidad de los que piensan diferente, y se mantiene una fuerte represión a cualquier forma de manifestación pacífica”, resalta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.