(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

La cultura en Venezuela ha ivolucionado en Venezuela, opinó durante una entrevista a El Carabobeño Radio, el reconocido historiador, Elías Pino Iturrieta.

Pino Iturrieta señaló que la situación económica por la que atraviesa el país, ha generado la merma en la producción cultural e intelectual como es el caso de las propuestas teatrales y la imposibilidad de la publicación de libros. “La cultura sin duda alguna ha involucionado, sin embargo, no se ha paralizado, tú y yo estamos hablando de ella y eso significa que todavía está viva” dijo ante la pregunta de la periodista.

El también columnista de el diario El Nacional recalcó que eventos como la Feria Internacional del Libro, son iniciativas que se deben aplaudir ante las circunstancias debido a que estas intentan mantener viva la llama de la cultura y la educación, pese a que algunos quieran apaciguarla.

La literatura siempre le ha hecho frente a a barbarie como lo hizo en Argentina con el dictador Domingo Sarmiento durante la Guerra Federal y es allí donde radica su valor, enfatizó el catedrático.

Sobre la concurrencia en la actividad apuntó que ha sido aceptable y eso demuestra el interés de las personas de cultivar su intelecto a través de la literatura y los talleres que se imparten en el lugar.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.