Venezuela clasifica con suspenso

Selección Sub 23 clasifica con suspenso (Foto Cortesía El Nacional)

La selección venezolana de béisbol Sub 23 cayó en el último encuentro de la súper ronda 9 carreras por 5 ante su similar de Panamá y a pesar de este resultado, los criollos disputaran el encuentro por el último cupo al mundial de México frente al equipo de Colombia.

Los dirigidos de Richard Paz sufrieron una emboscada en el séptimo episodio al recibir cinco anotaciones con par de outs en la pizarra. Venezuela comenzó el juego con una sólida ventaja de 4 rayitas por 0, sin embargo, los panameños eran capaces de reaccionar e igualar las acciones.

Aun así, los criollos lograban la ventaja en el sexto capítulo para buscar los tres outs que enviaran a la selección directamente al partido por el tercer lugar. No obstante, Panamá tenía otros planes y con un racimo de cinco carreras en la última entrada, colocaban la ventaja que sería definitiva en el compromiso.

A pesar de la caída, la selección venezolana jugará por el tercer cupo al mundial gracias a la victoria de Nicaragua sobre Colombia con pizarra de 4 carreras a 3. Gracias al Team Quality Balance (TQB), los criollos podrán disputar el último partido del pre mundial frente a los colombianos.

El TQB es la fórmula utilizada en caso de que exista un triple empate en un grupo, este método consiste en dividir el número de carreras anotadas por la cantidad de entradas a la ofensiva menos el número de carreras permitidas entre la cantidad de entradas a la defensiva.

Esta herramienta se apreció en la pasada Serie del Caribe al presentarse un empate triple entre Cardenales de Lara, Tomateros de Culiacán y Toros del Este.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Venezuela clasifica con suspenso

Selección Sub 23 clasifica con suspenso (Foto Cortesía El Nacional)

Activa las notificaciones Lo pensaré