Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC (Foto EFE)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, expresó este domingo que Venezuela no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras las últimas sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos (EEUU).

Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, dijo desde el parque Ezequiel Zamora en Caracas.

Las sanciones las calificó como una osadía y un abuso. Afirmó que Venezuela tenía todos los recursos para ser una gran potencia, pero un cerco económico lo ha impedido.

La excanciller de la República aseguró que la orden ejecutiva que firmó el viernes Donald Trump, formaliza el bloqueo financiero contra Venezuela, que a su juicio pretende llevar al país a la cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano.

Delcy Rodríguez dijo que Rusia también ha sido víctima de sanciones por parte de los centros imperiales de Estados Unidos y Europa, pero eso no ha detenido a Rusia.

BLOQUEO POR BORGES

Julio Borges electo para ser diputado ante el Parlamento nacional se dedicó a pedir el bloqueo económico y la intervención de Venezuela, aseguró la presidenta de la ANC.

“Ahí están cartas suscritas por Julio Borges para que no se realizaran inversiones internacionales en el país y que Venezuela no accediera a los créditos internacionales”, comentó.

Rodríguez indicó que la comisión de la verdad ha abierto una investigación y quienes han llamado al bloqueo financiero, deberán responder ante la justicia y serán responsables de los crímenes cometidos.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/901877221475975171

CONSTITUCIÓN NUEVA

A partir de esta semana comenzarán a escribir los nuevos capítulos de la Constitución, para blindar a la Constitución madre.

REDES SOCIALES 

Los medios de comunicación que promuevan mensajes de odio, intolerancia y racismo serán sancionados duramente con las penas que establezca la ley contra el odio que impulsa la Asamblea Nacional Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.