Ya está en Venezuela la comisión de Noruega para un posible diálogo
Noruega, (Foto Referencial)

La noche de este martes, Nicolás Maduro informó que la comisión de Noruega ya está en Venezuela para participar en un posible diálogo con las fuerzas opositoras del país. Insistió en el condicionamiento del proceso.

“Este diálogo que se va a instalar debe plantear con crudeza todos los puntos de interés, como el levantamiento de las sanciones, reconocimiento de los poderes públicos y el regreso de los recursos venezolanos”, dijo.

Reseña la web de El Nacional que Noruega ha servido de facilitador de contactos entre representantes de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro. En 2019, facilitó negociaciones entre delegados de ambas partes en Oslo y Barbados, diálogos que fracasaron luego que los representantes del chavismo se retiraran en protesta por el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos sobre el sector petrolero.

Comisión noruega en eventuales diálogos

El país europeo podría participar de eventuales diálogos en busca de una salida a la crisis política y socioeconómica que atraviesa el país.

Guaidó recientemente propuso un levantamiento progresivo y condicionado de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela como un incentivo a Maduro para ir a un acuerdo. De hecho, planteó que el trato debe incluir un cronograma de elecciones generales, la liberación de los presos políticos y la aplicación de justicia transicional.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.