Tenis Bolivarianos de Playa
El tenis le dio tres medallas de oro a Venezuela en la jornada del viernes./Foto: @PuntoOlimpico
COMPARTE

Con tres medallas de oro y una de plata ganadas este viernes en los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, Venezuela escaló al segundo lugar del medallero general de esta justa que se realizará hasta este sábado 3 de diciembre.

Los metales ganados hasta el momento en esta jornada fueron alcanzados gracias a las actuaciones de las duplas masculina, femenina y mixtas del tenis de playa.

Los primeros en ganar oro fueron los criollos Jorge Peñalver y Ramón Guedez, quienes derrotaron 2-0 a Chile (Marcello Guzmán y Juan Pablo Ramírez) en la final. El bronce fue para los ecuatorianos Leonardo Lapentti y Xavier Viteri.

La segunda dorada de la jornada la obtuvo la dupla femenina integrada por Patricia Díaz y Lady Correa, quienes vencieron 2-1 en la final a las ecuatorianas Janine Guerrero y Carolina Lapentti. El bronce se lo quedó Chile (María Paz y Camila Toledo).

El tercer oro del día lo consiguieron Ramon Guedez y Patricia Diaz; mientras que la plata la obtuvieron sus compatriotas Alí Colmenares y Lady Correa. El bronce fue para Felipe Araya y Darling Varas de Chile.

Venezuela disputará este viernes otras dos finales, las de balonmano femenino y masculino, en ambas enfrentará a Paraguay. La final femenina será a las 7:30 de la noche y el masculino a las 8:20 de la noche, hora venezolana.

Hasta el momento, Venezuela tiene un total de 52 medallas: 14 de oro, 17 de plata y 21 de bronce. Chile, que ya aseguró el liderato del medallero general, cuenta con 65 preseas: 29 doradas, 21 plateadas y 15 de bronce; mientras que Colombia cierra el podio con 13; 11 y 11.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.