Foto: @TenisVinotinto
COMPARTE

Tras el buen comienzo que tuvo la delegación venezolana en el primer partido de ascenso al grupo I de la Copa Davis, llegaron las malas noticias en el segundo encuentro de la jornada. El venezolano Jordi Muñoz-Abreu perdió el segundo punto con el barbadense Darian King, tenista 156 en el ranking ATP.

Muñoz se retiró del partido en el comienzo del segundo set cuando el isleño estaba al frente del marcador tras ganar el primer tramo por 6-1.

El inicio del duelo fue trepidante. Se repartieron juegos en las primeras de cambio antes de disputar un juego de 11 minutos del que salió airoso King. Muñoz no pudo recomponer el camino tras este intercambio y lo pagó caro.

El tenista local quebró al venezolano y asumió el comando del set 4-1. Finalizado el quinto juego hubo una pausa por revisión médica requerida para el zurdo criollo. El partido se reanudó luego de unos minutos y King se llevó el primer set 6-1.

Muñoz-Abreu salió a la cancha a disputar el segundo set, pero cayó en el primer juego del mismo y ahí llegó el momento de su retiro. Aún no se confirmó el tipo de lesión que sufrió el tenista venezolano ni el alcance de la misma.

Ahora la llave se encuentra igualada con un punto por bando.

En el mediodía de mañana se reanudará este duelo por el ascenso al grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Jordi Muñoz-Abreu estaba anunciado como compañero de Luis David Martínez para enfrentar en el partido de dobles a Darian King y Haydn Lewis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.