ONU

Venezuela ratificó este martes su compromiso de mantener «el respeto a la diversidad y a la integración entre los pueblos», ante el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones (Unaoc), Miguel Ángel Moratinos, quien se reunió en Nueva York con el canciller del país caribeño, Félix Plasencia.

Según explicó el funcionario suramericano en su cuenta de Twitter, durante el encuentro, se incidió en «la realidad de Venezuela como ejemplo de inclusión y tolerancia».

«Venezuela es tierra del encuentro donde también se han integrado inmigrantes llegados de América Latina, España, Portugal, Italia y del Medio Oriente, así como también conviven en nuestro país grandes comunidades de confesión islamita, musulmana y judía», detalló Plasencia.

Agregó que en la nación caribeña conviven más de 5 millones de venezolanos de origen colombiano, «que han escapado de la crisis humanitaria y de la guerra fratricida que lleva 70 años azotando a Colombia».

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que en la reunión abordaron el papel «activo» de las mujeres y los jóvenes en el Gobierno de Venezuela.

«Durante la conversación, hablamos sobre el rol activo que poseen las mujeres y los jóvenes en la gestión de las instituciones del Gobierno bolivariano, así como el marcado liderazgo en los grupos sociales que gozan de una amplia base en su accionar comunitario», detalló Plasencia.

El canciller también le transmitió a Moratinos la «voluntad» de Venezuela de «preservar la cultura, los valores y los saberes ancestrales» de los pueblos indígenas, a quienes definió como «sujetos activos y con derecho propio consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999».

Plasencia se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde su llegada a Estados Unidos, el funcionario venezolano ha sostenido encuentros con sus homólogos de Palestina, Riad al Maliki; Etiopía, Demeke Mekonne, y Turquía, Mevlüt Çavusoglu, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.