(Foto Referencial)
COMPARTE

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela habrían adquirido el 100% de los bonos emitidos de manera privada por la República, por un monto de $5 mil millones.

La información está publicada en el portal sobre finanzas C Bonds, en el que se asegura que el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.

La emisión en divisas se suma a la deuda externa de Venezuela, que asciende a 31 millardos de dólares, sin tomar en cuenta las acreencias con el Fondo Chino y de Petróleos de Venezuela. De esta manera, se agregan otros 5 millardos, lo que hace un total de 36 millardos de dólares al cierre de 2016.

Indicó que más de 80 bancos se negaron a coordinar la emisión hasta que Haitong International Securities aceptó hacerlo.  No existe información oficial sobre el destino que les darán a los 5 millardos de dólares.

 Los papeles tienen un vencimiento hasta el año 2036 y un cupón de 6,5%. La operación fue ejecutada el pasado 29 de diciembre de 2016. El primer pago de intereses por este bono se tiene previsto realizar el 29 de junio de 2017.

El Estímulo y El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.