La República Bolivariana de Venezuela rechazó este martes las medidas unilaterales de Estados Unidos (EEUU) al querer tomar control de las cuentas bancarias que se encuentran a nombre del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Gobierno venezolano, como parte del golpe de Estado que se ejecuta desde la nación norteamericana.

Mediante un comunicado, Venezuela calificó esta acción como un “robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al Presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del Pueblo de Venezuela”.

En este sentido, Venezuela informó que se tomarán las medidas legales correspondientes ante estas acciones y así “enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros”.

Este lunes, el Departamento de Estado de los EEUU aplicó nuevas sanciones unilaterales a Venezuela, esta vez dirigida a la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Estados Unidos, Citgo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.