Sólo 29 nuevos casos de COVID registrados este lunes
/ Foto referencial: EFE

Siete personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela por la COVID-19, con lo que el país alcanzó las 5 mil 447 muertes desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“Lamentablemente, tenemos siete nuevos fallecidos para llegar a 5 mil 447”, reportó el ministro en su cuenta de Twitter, donde detalló que, entre los fallecidos, había tres personas de Caracas, una de Anzoátegui, una de Mérida, una de Nueva Esparta y una del estado Zulia.

Además, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron mil 953 nuevos contagios de COVID-19, mil 952 por transmisión comunitaria y un caso importado, que llegó desde Panamá.

21 casos en Carabobo

La mayor cantidad de contagios locales en las últimas horas se registró en el céntrico estado Miranda con 541 casos, le sigue Caracas con 351, Lara con 313, Mérida con 227, Yaracuy con 148, Anzoátegui con 140, Cojedes con 41, Carabobo con 21 y Zulia con 20.

Siguen en la lista los estados Portuguesa con 19, Bolívar con 18, Guárico con 17, Trujillo con 16, Apure con 12, Monagas y Falcón con 10 cada estado, Táchira, Barinas y Sucre con ocho cada uno, La Guaira con siete, Aragua con seis, Delta Amacuro con cinco, Amazonas con cuatro y Nueva Esparta con dos.

Con estas cifras, Venezuela alcanzó un total de 485 mil 974 casos confirmados, 16 mil 879 de ellos activos y 463 mil 648 equivalentes a personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios.

Vacunación antiCOVID

Ñáñez insistió en el llamado a la población a vacunarse para minimizar los riesgos de gravedad durante cualquier contagio y recordó que la fórmula exitosa ante la pandemia es la “prevención, vacunación y medicación a tiempo”.

Este domingo Venezuela registró un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 con 2 mil 646 nuevos contagios en 24 horas, superando la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, y hasta el 22 de enero, de 2 mil 401 casos.

No obstante, el mandatario nacional afirmó, el pasado 23 de enero, que Venezuela ha llegado “al 96% de adultos vacunados”, sin aclarar si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.