(Foto referencial)

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, informó que el país tiene hoy la cuarta mina de oro más grande del mundo con casi un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

Venezuela tiene la 4.ª mina de oro más grande del mundo. Recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir: a más de 52 millones de onzas troy de oro“, indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Cano compartió en la red social una fotografía de un extracto de un documento y apuntó que los datos sobre la cantidad de oro del país caribeño fueron certificados en una Evaluación Económica Preliminar publicada, este 19/3, por Gold Reserve.

“Se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años, sea de 1,2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55 % irá directamente a las arcas de Venezuela“, prosiguió el ministro.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que desarrollará esta minería de manera responsable, ambiental y socialmente y, en este sentido, trabajará en la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio.

El Ejecutivo y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron en julio pasado dos memorandos de entendimiento para la explotación de diamantes, oro y coltán en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el sur del país caribeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.