Muchos pacientes esperan por un trasplantes ( Foto Referencial)

Los trasplantes de órganos y tejidos en Venezuela se encuentran paralizados desde hace más de cinco años, en detrimento de la calidad de vida de las personas que aspiran ser beneficiados con ellos.

Onassis Muñoz, paciente renal y quien espera de un trasplante, fue entrevistado en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde señaló que al igual que otras personas, desea ser trasplantado para no tener que seguir viviendo “pegado” a una máquina.

Dijo que el 2014 fue beneficiado con un trasplante de riñón, que se realizó en el Hospital Universitario de Caracas, pero lamentablemente lo perdió seis años más tarde, debido a que en el país se produjo una gran escasez de medicamentos inmunosupresores, que debía usar de por vida.

Muñoz, de 30 años y residenciado en Bejuma, recibe su tratamiento renal en la unidad de diálisis Valencia Sur, ubicada en la avenida Las Ferias. Refirió que en esa unidad se presentan muchos problemas, pues por lo genera falta el agua y sin ella no se pueden realizar las diálisis.

En la actualidad la unidad tiene dañados dos equipos de aire acondicionado, y los pacientes se ven obligados a recibir su diálisis bajo altas temperaturas y expuestos a zancudos y moscas.

“Es duro para nosotros lo que estamos viviendo. Queremos tener calidad de vida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.