(Foto Referencial)

45 unidades colectivas de la ruta Caracas-La Guaira fueron verificadas en la jornada de fiscalización contra la especulación de tarifas activadas, la tarde de este jueves 13 de septiembre, por la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Policía Municipal en la populosa parada de El Trébol, parroquia Carlos Soublette.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio, José Alejandro Terán, este viernes 14 de septiembre tras entregar un balance sobre el abordaje realizado en la zona.

“Desplegamos un gran contingente de funcionarios policiales en distintos puntos álgidos aledaños al lugar. En la acometida ya han sido detenidos 8 conductores que fueron puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de especulación y cobro de pasaje excesivo”, comentó.

Terán declaró que entre las sanciones administrativas aplicadas destaca el reintegro del pasaje a más de 300 usuarios, toda vez que los transportistas estaban cobrando entre 5 y 50 bolívares soberano, aún cuando la tarifa recién ajustada se encuentra en Bs. S 2,50.

El alcalde exhortó a los profesionales del volante a trabajar con probidad y responsabilidad, ya que tanto la municipalidad como el gobierno regional. “Estamos cumpliendo con el estudio frecuente de los ajuste en el precio de los pasajes, así como en la entrega periódica de los insumos necesarios para mantener operativas sus unidades”, dijo el mandatario municipal.

Se pudo conocer que este tipo de abordaje continuará el fin de semana, en las principales paradas de rutas interurbana de la entidad, para garantizar la estabilidad en las tarifas y proteger el bolsillo de los usuarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.