Foto: Cortesía
COMPARTE

Los hechos de violencia y destrozos desatados en Caracas y varios estados del país dejaron un saldo de 30 personas detenidas y un solo herido que fue un efectivo de la Fuerza Armada, según informó el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami.

En cadena nacional el Presidente Nicolás Maduro felicitó a El Aissami por mantener la paz en el país y develar un plan urdido por los parlamentarios Tomás Guanipa, Carlos Paparoni y el Gobernador Henrique Capriles Radonski, de intentar un golpe de Estado, provocar guarimbas y ejecutar destrozos al liceo Gustavo Herrera y a equipos de los organismos de seguridad del Estado.

Como evidencia mostró un video de los daños causados a la infraestructura tanto del liceo como a un equipo policial, todos los sujetos estaban encapuchados. De allí que rechazó un plan supuestamente orquestado por los parlamentarios en una convocatoria realizada por Tomás Guanipa por internet, hecho que calificó de “ilegal”. 

Apuntó que nadie tenía permiso para esta movilización y que la primera ruta pautada por los promotores fue desviada para que coincidiera con la marcha revolucionaria, queriendo repetir la historia del 11 de abril golpista.

“Ayer circularon por las redes sociales, especialmente por cuentas de dirigentes de la oposición una convocatoria ilegal (…) es importante explicarle al mundo lo que hoy sucedió, qué se enmarcan en un plan(…) el plan es derrocar el Gobierno.La concentración generó daños a terceros, porque fue en una de las principales autopistas del país.

Por último el Vicepresidente felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana por su actuación contra el pueblo.

El Presidente Nicolás Maduro ordenó que este viernes comiencen  las reparaciones de la instalación educativa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.