La virgen estuvo en la alcaldía de Valencia. (foto cortesía).

Como parte de las actividades conmemorativas de los 111 años de su coronación canónica y los 405 años de fundada de la Cofradía del Espíritu Santo, la primera dama de Valencia, María de Marvez, junto a trabajadores de la Alcaldía de la capital carabobeña, recibieron la visita de la Virgen del Socorro, en su recorrido por diferentes espacios de la ciudad.

En el acto religioso efectuado en la sede del Ejecutivo municipal, Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad  e integrante del Comité Organizador de las Festividades en Honor a la Virgen 2021, expresó que este acontecimiento es completamente espiritual y forma parte de la cultura valenciana, ese amor y devoción por nuestra virgen mariana.

La visita de la sagrada imagen incluyó una misa oficiada por el padre Wilmer Moyetones, párroco de la comunidad eclesiástica San Martin de Porres y director de los Movimientos de Laicos de la Arquidiócesis de Valencia, quien llamó a los presentes a fomentar la reflexión de nuestra vida diaria y la gratitud por ese amor que nos brinda nuestra madre querida.

Como parte de la amenización, la Agrupación Fogón y Tambor entonó cánticos de devoción en conjunto con parrandas navideñas, aunado a la interpretación con clarinete de la tradicional pieza “Burrito Sabanero” por parte del infante Axel Ruido, estudiante de la Escuela Municipal “Antonio José de Sucre”.

Tras la visita de la Virgen del Socorro a la institución municipal, la caravana continuó su recorrido por la Unidad Educativa “José Vicente Lecuna”, situada en Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña.

Feligresía entusiasta

Adriana Fraga, trabajadora de la dirección de Catastro, aseguró estar sumamente emocionada por la visita de la virgen, porque consideró que su presencia logró hermanar al personal.

Yvanna García, periodista de la Dirección Operativa del Concejo Municipal manifestó estar agradecida por esta iniciativa que promueve la devoción mariana.

“Estoy agradecida con la Alcaldía de Valencia porque este tipo de actividades permite reforzar la identidad religiosa y nos favorece a los trabajadores en tener unas horas de esparcimiento cultural”.

Galy Palencia, trabajadora de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, comentó, “Esto es un gran orgullo que la virgen nos visite en nuestra sede de trabajo para transmitirnos tanta paz y alegría que necesitamos y que gracias a ella nos acompaña siempre”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.