Jennifer Lopez en el Global Citizen VAX LIVE

Dicen que “madre solo hay una”, pero el cine nos ha demostrado que no es así. Hay madres de todo tipo; cada una con experiencias y formas de ver la vida distinto. Por ello recopilamos algunas de las mejores películas que giran en torno a la figura materna y también recomendamos dos conciertos virtuales para pasar el día en su honor. Después de todo, la experiencia en casa se vuelve más íntima y se presta más el espacio para hablar, reír, cantar, gritar y llorar si es necesario. Así que arma tu plan y ponte cómodo para celebrar a las mamás. ¡Feliz Día de la Madre!

+ Películas

Un viernes de locos

La madre que choca con sus hijxs: Un viernes de locos

Este es un dúo clásico interpretado por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, en el que madre e hija una mañana intercambian cuerpos mágicamente, así que deberán navegar en la vida de la otra y cumplir con sus obligaciones hasta conseguir entenderse mejor entre ellas. Si no las has visto no dudes en visionarla y si ya lo hiciste, vale la pena darle play otra vez. En Disney+.

 

Lion (Transmission Films)

La madre de amor incondicional: Lion (Un camino a casa)

Es basada en la historia real de un niño que se pierde al subirse a un tren accidentalmente y tras muchos desafíos llega a una familia adoptiva, donde Nicole Kidman hace de la madre. El joven, 25 años más tarde decide viajar por el mundo para encontrar a su familia biológica y su mamá adoptiva no puede esperar a que conozcan el gran hombre en el que se ha convertido. Todo un mar de emociones. En Amazon Prime.

 

Wonder

La madre que sabe apoyarte: Wonder (Extraordinario)

Narra la inspiradora historia de August, un niño con una rara deformidad facial médica al que su madre Isabel (Julia Roberts) ha educado siempre en casa, pero ha llegado el momento de que asista a la escuela convencional. La transición será dura para el pequeño pero sus padres siempre estarán allí para apoyarlo. Una excelente opción, además que la sonrisa de Julia Roberts le hace el día mejor a cualquiera. En Netflix.

 

Juno

La madre inesperada: Juno

Elliot Page interpreta a una adolescente que queda embarazada inesperadamente y ahora debe tomar la mejor decisión para ella. Finalmente decide entregar su hijo a padres adoptivos pero primero tiene que encontrar a la pareja perfecta para la criatura. Un filme que mejora con el tiempo y que se siente actual porque no se juzga ninguna de sus opciones. En Amazon Prime.

 

Aprovechamos para recordar este épico momento. Yes Day (¡Hoy sí!) / Netflix

Las madres que interpreta Jennifer Garner: Yes Day (¡Hoy sí!)

Todos queremos una madre como las que interpreta Jennifer Garner, ella lo demuestra nuevamente en su cinta más reciente Yes Day. Una comedia familiar que protagoniza junto a Edgar Ramírez, en la que cansada de decir todo el tiempo que “No” a su familia, la ocupada mamá acepta darle a sus hijxs un día completo para que tomen el control y coloquen las reglas por 24 horas. ¿Nos gustaría tener un día del sí? ¡Claro que yes!. En Netflix.

 

The Blind Side

La madre dispuesta a todo: The Blind side (Un sueño posible)

Al hablar de madres icónicas en el cine, Sandra Bullock no puede faltar. Esta película basada en hechos reales, nos cuenta la historia de una familia que acoge y adopta a un adolescente de secundaria sin hogar. Muchas dificultades se encontrarán en el camino pero la matriarca está dispuesta a lo imposible para darle un futuro al joven. Es con Sandy y esto le valió el Óscar a mejor actriz, ya no se necesita saber más. En Amazon Prime.

 

Dumplin (Netflix)

La madre con diferentes intereses: Dumplin’

Un filme para esas madres con perspectivas diferentes a sus hijxs. Es protagonizada por Jennifer Aniston, como una ex reina de belleza que se encuentra realizando las audiciones para un próximo certamen. En este concurso, su hija de talla grande, se inscribirá en modo de protesta contra su madre y el sistema, hecho que genera toda una revolución. En Netflix.

 

Forrest Gump

La de los mejores consejos: Forrest Gump

Ya todos la conocen, pero si hay una madre que se debe incluir en la lista es la de Forrest. El poder que tiene el personaje interpretado por la gran Sally Field es parte del éxito de la película o que me dicen de todos los consejos que le daba. “Mi madre siempre decía, “La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar”…” No nos casaremos nunca de esta joya.

+  Conciertos virtuales

Foto: Twitter @UEenVEnezuela

Día de Europa: En esta oportunidad jóvenes estrellas venezolanas versionarán grandes clásicos y piezas europeas a través de diferentes géneros y estilos en un concierto, donde combinarán los sonidos y composiciones europeas con ritmos venezolanos. En el participarán músicos y representantes de las Embajadas de los Estados miembros así como de los centros y clubes europeos con sedes en el país. El show cerrará con un tema venezolano como regalo para el público. La cita es este domingo a las 11:30 a.m. a través de YouTube.

 

Jennifer Lopez y Guadalupe Rodríguez en el Global Citizen VAX LIVE (Photo by Kevin Mazur/Getty Images)

Vax Live: La organización Global Citizen emitirá un concierto para pedir por la equidad de las vacunas y promover la vacunación a nivel mundial. La presentadora del evento será la actriz y cantante Selena Gómez, y entre los artistas invitados estarán Jennifer López, Foo Fighters, J Balvin, H.E.R y Eddie Vedder. Además contará intervenciones especiales de Chrissy Teigen, Ben Affleck, el Príncipe Harry y hasta el papa Francisco. Se podrá ver a este 9 de mayo en YouTube a partir de las 8 p.m. (hora de Venezuela).

@Riverdavilag




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.