'Free Guy': Tomando el control (20th Century Studios)

Ryan Reynolds y Jodie Comer protagonizan una nueva y original comedia épica de aventuras donde todo resulta irresistible, pues estamos ante el “The Truman Show” moderno para las nuevas generaciones.

En ‘Free Guy’: Tomando el control conocemos a Guy, un cajero de banco que en realidad es solo un personaje secundario, o NPC, de un brutal videojuego y que está programado para repetir la misma rutina a diario.

Todo cambia cuándo el personaje que interpreta Reynolds se cruza en la calle con “Molotov Girl” (Jodie Comer), una jugadora real del videojuego. Ella causa un efecto tan grande en Guy, que lo hace tomar conciencia de sí mismo y lo impulsa a salirse de su programación habitual, por lo que ahora él aspira a mucho más para su vida que aquel simple destino para el que fue diseñado.

‘Free Guy’: Tomando el control (20th Century Studios)

No es solo una película para gamers

Si eres gamer seguro la vas amar, pero si no lo eres también. La película se ambienta en un videojuego pero su alcance es mucho más amplio, y resulta ser una experiencia hilarante, llena de acción, aventura, romance y hasta conmovedora.

‘Free Guy’, en medio de su optimismo desenfrenado, plantea temas profundos sobre los absurdos de la vida real que te conducen a reflexionar sobre el libre albedrío, las rutinas sofocantes y ser una versión mejorada de ti mismo.

¿Quién no ha pensado que podría alcanzar algo más en la vida? pues de eso trata ‘Free Guy’, que además de ofrecerte un gran despliegue visual y momentos memorables, te invita a liberarte y a preguntarte qué cosas se deben cambiar para que el mundo sea menos caótico.

La película también se pasea por territorios ya conocidos, pero eso no es un defecto, es un acierto. Sobre todo ver esa mezcla de lo moderno con la cultura pop y los videojuegos resultan ser uno de sus mayores atractivos.

‘Free Guy’: Tomando el control (20th Century Studios)

La fantasía de Jodie Comer

El tema central elegido para el filme fue “Fantasy”, de Mariah Carey, pero no en su versión original. Fue la propia actriz Jodie Comer quién se encargó de volver a grabar la canción con un resultado absolutamente brillante.

Pero lo de Comer no queda allí, ella es gloriosa como Molotov Girl, mientras Ryan Reynolds, que demuestra una vez más ser uno de los tipos más cool de Hollywood, es perfecto como el protagonista de esta historia. Juntos salpican en cada escena con su carisma a la audiencia, para hacer de ‘Free Guy’ la película más divertida del año.

El genial reparto de la película que dirige Shawn Levy, lo completa Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y un siempre asombroso Taika Waititi, además de algunos cameos que te sorprenderán.

La frase: “No tengas un buen día. Ten un gran día”

@Riverdavilag




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.