Paul Bettany es Vision y Elizabeth Olsen es Wanda Maximoff en WANDAVISION. exclusivo de Disney+. Foto cortesía de Marvel Studios. ©Marvel Studios 2020. All Rights Reserved.
+ SERIES
La fase 4 del universo cinematográfico de Marvel se esperaba que iniciara con la película en solitario de Black Widow, pero por razones que ya sabemos, el estudio tuvo que rehacer todo su calendario. Lo que dejó a WandaVision como el primer título de esta nueva fase, y ha sido lo mejor que ha podido suceder.
La serie estrenada en Disney+ representa una evolución para las producciones del estudio porque se sale de toda fórmula conocida, y fusiona la comedia de situación clásica con el género de Marvel, para contar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad.
Los dos primeros capítulos disponibles de WandaVision son una maravilla. Ambos funcionan como una introducción perfecta para conocer la pareja conformada Olsen y Betanny, que están divertidísimos y sacan chispas juntos. Sus secundarios también son geniales, en especial Kathryn Hahn… de quién algo nos dice que sorprenderá al final.
Es muy entusiasta que se hagan cosas como estas, y más con un resultado tan entretenido y que guarda esa magia de la edad de oro de la televisión, además que cada capítulo cuenta con una original intro musical que no vas a querer saltar. Esperamos que los próximos sigan igual.
La serie constará con un total de nueve episodios, que se irán estrenando semana a semana y en cada capítulo se tocará una época diferente de las “sitcom”. Así que se espera que nos siga sacando más de una sonrisa y manteniéndonos con la intriga de saber por qué van avanzando en el tiempo… o no? Veremos. Lo cierto es, que si este es el camino que seguirá el estudio para el futuro, pinta muy bien.
Otras próximas series de Marvel para estar atento:
“Falcon y El Soldado del Invierno” – 19 de Marzo 

“Loki” – Mayo 2021 

+CINE
UNA NOCHE EN MIAMI… es un relato ficticio de una noche increíble en la que los íconos Muhammad Ali, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown se reunieron para discutir su papel en el movimiento de derechos civiles y la agitación cultural de los años 60. Disponible en Amazon Prime.

Esta reunión entre amigos se convierte en un debate sobre el activismo, el racismo, el poder y la fama, donde se deja claro que no hay una “forma correcta” de luchar por la justicia social. Siendo una adaptación teatral, Regina King hace un debut como directora notable, al final es imposible no quedar cautivado. De a poco sube el nivel y te adentra con naturalidad en la historia hasta conmoverte. El elenco es formidable, Eli Goree, Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge y Leslie Odom Jr consiguen su momento para brillar, pero este último es el más destacado. Es un filme que llega a ser inspirador y muy interesante gracias a las ideas plateadas en el guion y la habilidad de King para elevar a su joven reparto a momentos realmente convincentes y emocionantes.
La frase: “Poder significa un mundo donde sea seguro ser quienes somos. Vernos como queremos. Pensar como queremos”.
@Riverdavilag



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.